Hallan materiales para fomentar violencia en camiones con “ayuda” de EE. UU.

Hallan materiales para guarimbas en camiones con “ayuda” de EE. UU.

Guayas, pitos, máscaras y miguelitos destacan entre los materiales hallados en uno de los camiones incendiados con supuesta “ayuda” de Estados Unidos, en el puente de Ureña el sábado 23 de enero por grupos violentos apostados en el lado colombiano.

Así lo confirman imágenes y videos publicados por los periodistas de Telesur, Madeleine García y Leonel Retamal, corresponsales en la zona, en sus cuentas Twitter @madeleintlSUR y @LeonelTeleSUR.

“Vemos que la mitad de la gandola es material para fomentar las guarimbas: pitos, cables, máscaras anti gas, clavos”, fueron parte de las declaraciones de un oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)recogidas en uno de los videos publicados por Retamal.

En tanto, la reportera García se trasladó hasta el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) La Mulata a 15 minutos del puente de Ureña atacada con armas de fuego y granadas por parte de grupos paramilitares.

Hallan materiales para guarimbas en camiones con “ayuda” de EE. UU.

En las imágenes se puede constatar la cantidad de municiones empleadas durante el asedio que duró alrededor de una hora, según cuentan los oficiales que custodian el lugar.

En el puesto de la GNB La Mulata habían 33 soldados entre hombres y mujeres, mientras que los paramilitares eran poco más de 60.

“Les pedían que se rindieran que entregaran sus armas, que negociaran, que no perdieran su vida por el gobierno de Nicolás Maduro”, pero encontraron la voz firme de los solados: “rendirnos nunca estamos firmes en defender la patria”, refiere un trino publicado por la periodista.


Los paramilitares lanzaron dos granadas y literalmente rodearon el puesto. Uno de los atacantes resultó herido, puntualizó García.

Información cortesía de VTV y TeleSur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.