Fracasa intento de violentar acceso fronterizo en Táchira con Colombia

Como un falso positivo en desarrollo, denunció Freddy Bernal, protector del estado Táchira, el intento de violentar el acceso fronterizo con Colombia del puente internacional Simón Bolívar ubicado en esa entidad territorial.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, informó que en la mañana de este sábado 23 de febrero, dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), uno que trabaja en la cocina y un sargento administrativo, se llevaron dos tanquetas y las estrellaron contra las barreras del puente.


Del lado de Colombia estaba el señor (José Manuel) Olivares con un grupo de colombianos y venezolanos esperando en una actitud agresiva contra el país, sostuvo Bernal.


La intención era atropellar a colombianos y venezolanos que permanecen en el puente a pesar del cierre, explicó.


El Protector del Táchira señaló que este grupo de civiles y militares actuó en complicidad con la Policía Nacional de Colombia, cuyos funcionarios lanzaron las barras al río Táchira y trataron de ingresar por la fuerza.
“En la locura, los traidores que huyeron hacia Colombia atropellaron a una PNB y a una periodista chilena, quienes se encuentran estables”, puntualizó.


Denunció que este intento violento fue preparado por el gobierno del país neogranadino, presidido por Iván Duque.


“Hoy se está concretando lo que dijo (Juan) Guaidó –diputado de la Asamblea Nacional en desacato- que no importaban las muertes, que éstas serían una inversión”, añadió Bernal.
La periodista Madeleine García, reportera en el lugar por Telesur, detalló que la embestida ocurrió en momentos en que repicaban las campanas de una iglesia cercana del lado colombiano.

https://pbs.twimg.com/tweet_video_thumb/D0FwSfLXgAE3-Eh?format=jpg&name=small

El propósito, de acuerdo a denuncia de Freddy Bernal, protector del estado Táchira, era atropellar a colombianos y venezolanos que permanecen en el puente a pesar del cierre.

Recalcó que los accesos fronterizos del país están en paz con el reforzamiento de los puestos de vigilancia y el apresto operacional ordenado por el Ejecutivo Nacional.

Entrega de cajas Clap este sábado en Cúcuta

Bernal también precisó que este sábado se hará la distribución de las cajas con alimentos Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) al pueblo de Norte de Santander.

Esta acción busca paliar la crisis de hambruna que medios del país vecino han reportado según datos oficiales del gobierno colombiano.

La entrega se hará en los accesos fronterizos por el estado Táchira, informó Bernal. /BG

https://twitter.com/teleSURtv/status/1099283287611191296

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.