58 Millones de errores, me dice Salomón en su Templo

Más, cita Salomón una frase que no recuerda quién la habría dicho, pero que sí sabe que alguien la dijo: “Todo pueblo tiene el gobierno que se merece…”. Y esto, según Salomón, viene a cuento cuando observa el resultado de las elecciones en Brasil, pues él no cree en ningún gobierno, y esa percepción se la forma cuando, con el decursar de la vida observa que hay quienes llegan al poder y, por muy honrado que trate de ser, se acaba corrompiendo y engañando al ciudadano, robando del bienestar social y llenándose los bolsillos, y si a esto le añades que le votas a un tío, militar para más señas, machista, xenófobo y racista, más vale encomendarse a alguien, y encima dice que el triunfo es de Dios, como para mear y no echar gota.

Finaliza la nota de mi amigo Salomón referenciando que “El lindo pueblo brasileño, sus cálidas gentes no se merecen a un payaso de ésta índole. De los 210 millones de brasileños, más de 150 sufrirán lo que ha decidido 58.

SUERTE”.https://wordpress.com/read/feeds/48059259

Lo cierto es que en el balotaje presidencial el ultraderechista Jair Bolsonaro se alzó con alrededor del 55,20 por ciento de los votos y cabría preguntarse: ¿qué ganó Brasil?, o ¿qué le depara al gigante sudamericano, o a la democracia brasilera?: hmmmmmmmm…. ufffffffffff………, exclamaría cualquiera que aprecie con raciocinio lógico, lo que es dar un giro hacia un gobierno de extrema derecha después del fin de la dictadura en 1985.

brazil.jpg

Tal pareciera que admirar los tiempos oprobiosos de la dictadura y elogiar la mano dura o cualquier perversidad humana es la clave para alzarse con el poder en una de las campañas electorales más polarizadas de las que hayamos conocido en este país.

Bolsonaro pondrá su proa hacia “grandes líderes mundiales que no tengan lineamientos políticos”, ¡¿vaya a usted a saber?!, intentará “poner a Brasil en un lugar importante” y augura que “rescatará” al país, de corsarios y piratas, imagino yo.

Altamente controversial resulta que, para llegar al escaño presidencial, lo haya hecho sin asistir a ningun debate presidencial y centrarse sobre todo en calumniar mediante una andanada de “fake news” al candidato por el PT, Fernando Haddad, verdadero abanderado de propuestas decorosas dirigidas al rescate de la inversión social y el progreso del pueblo.

MARTÍ LUCHAS ELECTORALES.jpg

De aquí al 2023 pueden pasar muchas cosas, pero de lo que sí se está claro es que la política del recién electo presidente del Brasil, apuntará hacia el entreguismo al sector privado de todo cuanto pueda remar en las turbulentas aguas de la democracia brasilera y a contribuir a consolidar las políticas neoliberales que se aplican hoy día en la región; en tanto, las tendencias izquierdistas con el PT a la cabeza sabrán convertir el revés en victoria, ellos irán a las raíces del mal porque saben de dónde procede y sabrán emerger, aunque tengan que cabalgar sobre breñas, no me cabe la menor duda.

José Martí, el Apóstol de Cuba y de todos, nos legó: “… las injusticias tienen de bueno que de sí mismas provocan el modo de remediarlas. -Cuando existen, lo que hay que desear es que se extremen: porque viéndolas de bulto, la naturaleza humana, siempre generosa, monta en ira y remedia…”.

Hágase conciencia en el pueblo e inspirémoslo a dar la batalla por recobrar las riendas de la democracia y las conquistas verdaderas, la inspiración es la anticipación de lo futuro y solo anticipándonos viviremos en él.

Temas relacionados:

http://www.granma.cu/mundo/2018-10-23/brasil-causas-y-consecuencias-de-un-domingo-electoral-23-10-2018-21-10-08

http://www.granma.cu/mundo/2018-10-07/brasil-en-busca-de-la-democracia-07-10-2018-20-10-28

http://www.granma.cu/mundo/2018-10-11/haddad-advierte-al-pueblo-brasileno-sobre-noticias-falsas-que-lanzara-bolsonaro-en-su-contra-11-10-2018-20-10-19

http://www.granma.cu/mundo/2018-10-17/bolsonaro-tres-hipotesis-y-una-sospecha-17-10-2018-20-10-12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.