#Brasil, una decisión a las puertas, mejor: Pensar y hacer

Ciertamente la izquierda y los movimientos sociales brasileños tienen una enorme tarea este cercano 28 de octubre, y es la de evitar que el gigante sudamericano retroceda en su vida política a los cánones de las viejas dictaduras militares.

Esa es la percepción de analistas locales y extranjeros frente al balotaje que se debe realizar ese domingo 28 entre el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad (https://twitter.com/Haddad_Fernando), los dos aspirantes a la presidencia más votados en la primera vuelta realizada a inicios de mes.

Y si bien Bolsonaro logró más de 40 por ciento de las boletas, no pocos aseguran que fue un resultado marcado por la apuesta de la derecha nacional de intentar colocarlo al frente del gobierno de una vez y no tener que enfrentar la ya programada segunda ronda comicial.

Candidatos

De lo que puede venir

Jair Bolsonaro, que está rehuyendo todo enfrentamiento público con Fernando Haddad, ha capitalizado a la ultraderecha a partir de un discurso plagado de censuras a la libertad ciudadana, y de magnificar las campañas de descrédito contra la izquierda que han llevado a cabo los poderosos medios locales de comunicación con claro apoyo y orientación externas.

No se esconde tampoco para loar a los dictadores militares que asesinaron y torturaron a miles de brasileños décadas atrás, ni silencia que su plan económico apunta a la entrega del país a los grandes intereses foráneos y a seguir anulando los programas sociales, si aún se puede más luego de las leyes antipopulares de los actuales golpistas. De hecho su gran ejemplo personal es Donald Trump, según dijo a los medios de prensa.

http://www.radioreloj.cu/es/author/nestor/

Hoy se vive en #Brasil, una decisión a las puertas, pero mejor: Pensar y hacer, antes que lanzarse a votar para salir del paso. De lo que sí se está claro es que la opción #FernandoHaddad es la que necesita el pueblo brasilero, y éste pueblo tiene que dar la batalla, sino se verá sumido en tiempos muy difíciles y convulsos, en los que solo unos pocos se alzaran con el botín de los beneficios y las grandes mayorías verán sus logros sociales retroceder. Con #Haddad13 Barsil retornará a la democracia por el camino más justo, transparente y seguro.

Temas relacionados:

Bolsonaro: tres hipótesis y una sospecha http://www.granma.cu/archivo?a=505

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.