Los líderes demócratas repudian la onda neofascista que hace víctimas mortales en el país

“Un maestro de capoeira fue asesinado con 12 cuchillos por un apoyador de Bolsonaro en Salvador por criticar al candidato. Este es el clima de odio y la intolerancia sembrada por Bolsonaro “, dijo Boulos en Twitter .

Por Redacción – de Río de Janeiro, Salvador y São Paulo

El coordinador nacional del Movimiento de los Trabajadores sin techo (MTST) y candidato del PSOL a la Presidencia de la República, en la primera vuelta de las actuales elecciones, el profesor Guillermo Boulos lamentó la muerte del maestro de capoeira Moa del Katende, este martes. El artista soteropolitano llevó 12 cuchilladas en la espalda, en Salvador (BA), tras decir que votó por el candidato del Frente Democrático para la Presidencia de la República, Fernando Haddad (PT).

boulos

En la misma red social, el dirigente del MTST había dicho que “lo que está en juego hoy no es sólo una elección, es la esperanza para una generación. No vamos a renunciar a la democracia. Y tampoco vamos a renunciar a nuestros sueños. “Sin odio y sin miedo”.

Fuerte emoción

El Maestro Moi del Katendê fue asesinado brutalmente a cuchilladas por un partidario del candidato Jair Bolsonaro (PSL), en la madrugada pasada, el Maestro baiano de capoeira y compositor, Romualdo Rosário da Costa, de 63 años. El artista yace en el cementerio Quinta dos Lázaros, en el barrio de la Baja de Quintas, tras enterrar la víspera, bajo fuerte emoción. Asesinado en la madrugada de la segunda, Maestro Moa fue enterrada bajo gritos de “¡No!”, Referencia al movimiento contra Bolsonaro.

maestro-moa-del-kantendx--asesinato--artista--brasil-compressor.jpg_1718483347

Otra víctima de la ola fascista que asola al país en Recife (PE), una periodista del diario del Commercio fue agredida y amenazada de violación por dos hombres en la tarde de este domingo. De acuerdo con la periodista, dos hombres la amenazaron de violación en el momento en que salía del lugar de votación, en el barrio de Campo Grande, Zona Norte de Recife. Ella le informó a la policía que uno de ellos vestía camisa de Bolsonaro.

En Teresina, un joven fue golpeado por simpatizantes del candidato neofascista por estar vistiendo una camiseta roja. El padre del arquitecto publicó las imágenes en su Facebook el sábado. De acuerdo con el testimonio de Paulo Bezerra, ellos golpearon al muchacho mientras gritaban consignas. En el vídeo es posible oír algunos hablando “es comunista”, como justificación para las agresiones. Los hombres que golpean al joven visten camisas con la cara y el nombre del ex capitán.

Fascista

La diputada federal Jandira Feghali (PCdoB-RJ) utilizó su cuenta en Twitter para alertar sobre las pautas extremistas del presidenciable Jair Bolsonaro (PSL). “¿Ese es Brasil que el candidato del fascismo QUER? ¡Él no se liga a las muertes y agresiones que surgen derivadas de su odio! “, Escribió.

“Ningún pio! “Toda solidaridad con la hermana de Marielle y su familia.”, protestó la congresista en Twitter, recordando que la hermana de Marielle Franco, la veneradora asesinada en Río de Janeiro, relató en su página en Facebook haber recibido gritos en la cara mientras caminaba por la calle con su hija de dos años en el regazo, sin ropa de político, partido o bandera.

Jandira también resaltó la posibilidad de retrocesos de los derechos laborales con un eventual gobierno Bolsonaro. “Podemos evitar este desastre esta vez, antes que sea tarde para el pueblo más pobre”, agregó.

La parlamentaria también criticó la propuesta de Bolsonaro de liberar el porte de armas a la población. “Brasil necesita un futuro de desarrollo. ¡Y eso no se hace con armas y más violencia! “, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.